Psicoterapia Adultos

Sesiones sucesivas (45 minutos). Puede ser integrativa o cognitiva conductual.

$30.000

Psicoterapia Adultos

¿Necesitas ayuda? hablemos.

Psicoterapia integrativa individual adulto (EIS)

 En estas se integran aspectos cognitivos, orientados a la re-estructuración cognitiva y significación personal. También estaremos ocupados en el ámbito conductual, y prestando atención a los conflictos del inconsciente, tomando en cuenta así el enfoque psicodinámico. Abordaremos la cultura en la cual te desenvuelves (esta influye en nuestro ser), también el sistema, creencias y valores personales. A través de esta podrás ver más caminos y crear herramientas psicológicas para manejar aquello que te provoca malestar. La idea es conseguir equilibrio, tranquilidad, y el bienestar en el plano mental, físico y emocional.

 

Psicoterapia cognitivo conductual para adultos (TCC) 

es un tratamiento a corto plazo (a menudo de 6 a 20 sesiones) que se centra en las formas en que los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y los comportamientos de una persona están conectados y cómo se afectan entre sí. Por ejemplo, tus pensamientos sobre una determinada situación a menudo pueden afectar cómo te sientes tanto física como emocionalmente, así como también pueden determinar las maneras en que reaccionas.

Hay formas útiles y otras no tanto de reaccionar ante una situación, a menudo determinadas por tu forma de pensar sobre ellas. La TCC incluye el desarrollo de habilidades y trabaja para reducir la angustia emocional y los síntomas psicológicos cambiando lo siguiente: pensamientos negativos o errores de interpretación (Distorsiones Cognitivas), estrategias de afrontamiento poco útiles y comportamientos que pueden reforzar negativamente tus sentimientos y síntomas.

La psicoterapia cognitivo conductual para adultos es un proceso activo y, a menudo, puede incluir asignaciones de tareas y practicar habilidades fuera de las sesiones (Siempre y cuando tu estés de acuerdo con esto). Como tratamiento orientado a objetivos, la TCC trabaja para resolver los problemas actuales e implica trabajar paso a paso para alcanzar los objetivos. Las investigaciones han encontrado que la psicoterapia cognitivo-conductual es eficaz en una amplia variedad de problemas de salud mental y de comportamiento y se ha demostrado que cambia la actividad cerebral como resultado de participar en esta forma de terapia.

La psicoterapia cognitivo conductual se usa a menudo con personas de todas las edades que experimentan trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos alimentarios, trastornos por abuso de sustancias, trastornos del sueño, comportamientos negativos y trastornos psicóticos. Si bien no podemos controlar todos los aspectos del mundo que nos rodea, podemos tomar el control de cómo interpretamos y lidiamos con los desafíos que nos rodean. La psicoterapia cognitivo-conductual es una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a aprender a manejar mejor las situaciones estresantes o dolorosas.

Psicoterapia Adultos